Traductor a 14 Idiomas

9.3.08

Zapatero en España y Hillary en USA. El significado de un voto.

Hoy es un día para la democracia en nuestra madre patria España. Las dos vertientes políticas más importantes del país se juegan el todo por el todo para hacerse con el poder.

Aunque no puedo votar por mi descuido de no haber tramitado mi nacionalidad española,he seguido muy de cerca como espectador el acontecer político de la madre patria. Me alegra sobremanera que mi familia por primera vez, con el voto de mi hermana, logicamente y como no podría ser de otra manera para el partido socialista, tenga participación en la deocracia del país.
Ya lo hacen muchos de mis amigos latinos que son nacionalizados y también partidarios del PSOE, aunque no falta el cafre de turno como el caso de mi primo, que según me he dado cuenta votará por el PP, pero así es eljuego de la democracia y hay que respetarlo.

Tengo el presentimiento de que seremos partícipes de una Victoria por mayoría absoluta de nuestro presidente José Luis Rodriguez Zapatero, coloquialmente conocido como ZP. y que con toda seguridad repetirá como lider del gobierno en la próxima legislatura. Espero que en la contienda final en los Estados Unidos suceda lo mismo, cuando mi hermana pueda votar en Long Island N.Y. por primera vez, por mi querida Hillary Clinton.

Al señor presidente Zapatero me gustaría decirle que admiro su gallardía y su valentía al culminar una legislatura haciendo frente a la famosa crispación propiciada por Mariano Rajoy, lider del PP y sus lugartenientes en cada una de las provincias.

No se ha hecho todo y queda mucho por recorrer. Es sumamente necesario que exista un segundo período en el poder para corregir los errores y propiciar una línea de gobierno para los que poco o nada tenemos. En este caso hablo, no por mi (que ya me las apañaré como pueda) sino por mis dos pequeños hijos Nefi y Ghislaine que como españoles de nacimiento se merecen un futuro con mejores condiciones. Me gustaría contar todas las viscisitudes que he pasado para proveerles junto con su madre las oosas que normalmente deberían tener para su mormal desarrollo físico, social y educativo, que por nuestras limitantes económicas no hemos alcanzado a suplir en su totalidad, pero eso es motivo para otra crónica. Bástame decir que me duele reconocer que esta situación haya sido un factor determinanate para mi reciente divorcio. Ya lo dice el refranero popular "Cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana"

Decía que hablo por boca de mis pequeñines y en ese sentido me gustaría hablar por boca de mi hija para decirle al señor Mariano Rajoy que no tiene ninguna verguenza en su doble moral por apropiarse del nombre de una niña, la famosa "niña de Rajoy" que por cierto ha tomado de las entrañas de nuestra política en América latina. Aquí viene su primer juego de doble moral, por un lado le ha permitido apropiarse de la idiosincrasia de una niña, que a toda legua se ve que es una niña surgida del pueblo latino e inmigrante, que es la comunidad que aporta un aumento en el porcentaje de Nataliidad ( indiscutiblemente necesaria para el futuro desarrollo del país de Cervantes), y por otro lado nos ataca con su discurso en contra de los inmigrantes con su famoso contrato y propuestas de garrote para nosotros. No se puede escudar porque ya ha soltado sus desafortunadas perlitas en el desarrollo de la campaña electoral, como la comparación que hizo de la rápida atención que tiene una ecuatoriana en este país con la que podría tener e n su país de origen .

El colmo de la desverguenza vista por mi en un sentido personal, lo constituye su comparecencia ante los medios de comunicación ante el terrible y triste hecho acontecido por la muerte a manos del ETA del señor Isaias Carrasco, ex-concejal socialista de Mondragón, un pueblo de la provincia vasca, en la víspera de la contienda electoral. Otra vez los terroristas, en su inconsciente absurdidad han empañado con sangre la cita de la democracia. Seguramente el pueblo les responderá masivamente acudiendo a las urnas para cumplir el preciado derecho al sufragio.
Decía que el seño Rajoy muestra el plumero de la hipocresía y poca verguenza al anunciar una unidad de los partidos políticos ante el terrorismo de ETA. Algo que no tiene sentido si se recuerda toda la crispación que propició con su partido haciendo uso de este tema para hacerle oposición al gobierno tanto en la legislatura como en la campaña electoral. Ya quedó con el culo al aire en este tema y en todos los demás, en los debates televisivos ante los ciudadanos españoles y que ZP le ganó por goleada. Lo demostraron las encuestas aunque el PP pretenda ignorarlas y seguramente lo demostrará el pueblo en el día de hoy en las urnas ante la encuesta más importante, con civismo y fervor ciudadano.

Estuve tentado en colgar un video de youtube para expresarle directamente al señor Mariano mi malestar por los temas que menciono y porque como padre de una niña española real, me sentí indignado. Me gustaría invitarle a que experimente de una forma real sea biológica o por adopción la paternidad muchas niñas y niños. Estoy seguro que en el caso hipótetico que le ofreciéramos a mi niña para adoptarla o apadrinarla, tendría sus prejuicios para hacerlo. Ha dicho que la niña de la que habla tanto y que le ha dado un repunte en la intención de voto (todo gracias al marketing y a los medios) se llamará Victoria a partir de esta noche, haciendo alarde del triunfo que supuestmente tendrá. Yo le aseguro que esa niña, señor Rajoy, esta noche será socialista.

Me gustaría seguir expresando mis opiniones, no solo al señor Mariano sino a nuestro Presidente de hoy y de los próximos cuatro años, Rodriguez Zapatero, pero el lugar desde donde escribo y que ultimamene se ha constituido en mi segundo hogar "la biblioteca pública" está cerrando en estos momentos, por ende me obliga a cerrar mi "discurso". También me llaman mis obligaciones de padre divorciado.

No hay comentarios: